domingo, 19 de julho de 2009

JMV - 1ª Aparição de Maria a Catarina de Labouré



Comemorou-se ontem, dia 18 de Julho, mais um aniversário da Primeira Aparição de Nossa Senhora a Santa Catarina de Labouré.

Publicamos, abaixo, as mensagens que nos foram enviadas pelas Presidentes Nacional e Internacional da Juventude Mariana Vicentina.





MENSAGEM DA PRESIDENTE NACIONAL DA JMV


Com Maria no coração, lembremos, neste dia, as aparições que fez a Santa Catarina Labouré!
Numa delas, pediu que se organizasse este nossa grupo de jovens.
Ofereceu-nos também a Medalha Milagrosa! Quem não teve uma em suas mãos? Continuas a guardá-la e a lembrá-la quando pedes algo a Maria?
A Nossa Mãe nunca nos abandonou... Não nos esqueçamos hoje de dar graças pela sua presença constante!
Parabéns por seres JMV e/ou por contribuíres para o caminho em Caridade neste mundo!

Beijo com Maria...


Marisa Lestre Rodrigues
Presidente Nacional





MENSAGEM DA PRESIDENTE INTERNACIONAL DA JMV


Queridos miembros de JMV:

Reciban un saludo cariñoso y fraterno en este día especial, 18 de julio, día en que celebramos, un año más de la 1ª aparición de la Virgen María a Santa Catalina. ¡Feliz aniversario de Juventud mariana Vicenciana!

Al momento de iniciar esta carta, no puedo quitar de mi mente unas noticias que nos han Marcado en los últimos meses y que están muy presentes en nuestras oraciones. Aunque no es posible mencionarlos todos, quisiera subrayar el terremoto en L’Aquila (Italia), la pandemia de la gripe A que inició en México, estos fatídicos accidentes de avión en Brasil y las Islas Comoras, la guerra silenciosa del hambre y de la violencia que sigue en tantos países del mundo, la crisis económica que parece anunciar momentos aún más duros para la gente empobrecida. A esta lista común, se podría añadir las dificultades y pruebas que viven cada una de nuestras familias, nuestras inquietudes personales y misioneras.

En este contexto, podríamos hacer nuestras las palabras del profeta: “Salgo al campo: muertos a espada; entro en la ciudad: desfallecidos de hambre; tanto el profeta como el sacerdote vagan sin sentido por el país…Se espera la paz, y no hay bienestar; al tiempo de la cura sucede la turbación” (Jr 14,1819).

Creo que estas mismas palabras se aplicaban al contexto histórico en el que se han dado las apariciones de la Milagrosa en 1830. Por eso, hoy, cada uno necesita escuchar de nuevo en su corazón, las palabras que la Virgen dirige a cada miembro de la Familia Vicentina desde el siglo XIX: “Tened confianza, no os desaniméis, yo estaré con vosotros…. La bola que ves representa al mundo entero… y a cada persona en particular ”.

Sí, en medio de unos tiempos descorazonadores, la Virgen María te quiere recordar hoy su solicitud materna, el Amor que se entregó para que tengas vida en abundancia, la fe en el mundo que ella profetizó en el Magnificat, construido sobre los valores del Evangelio.

Por eso, te invito a vivir los momentos difíciles con un corazón confiado, a perseverar en la
oración y a seguir trabajando por un mundo más justo y fraterno. Recuerda que “la juventud, en
particular, es tiempo de esperanzas, porque mira hacia el futuro con diversas expectativas.

Cuando se es joven se alimentan ideales, sueños y proyectos; la juventud es el tiempo en el que maduran opciones decisivas para el resto de la vida…” (Mensaje del Papa Benedicto XVI por la JMJ del 2009). Cada dificultad, cada obstáculo, los fracasos, tus propias debilidades y las de los otros, son bendiciones y oportunidades para crecer y ser testigo de la presencia de Jesús en Medio de nosotros, fuente de alegría y paz.

Al celebrar el aniversario de nuestra querida Asociación, quiero recordarte también que eres
llamado/a a VIVIR LO QUE ERES, allí donde Dios te siembre… Tu presencia y tu compromiso en JMV, tu amor a María y tu vivencia apasionada del amor a los más pequeños, son el mejor regalo que puedes hacer a los que te rodean. Son tu manera de decir a los hombres y mujeres de hoy que San Vicente y Santa Luisa, cuyo 350 aniversario empezaremos a celebrar el próximo 27 de septiembre, siguen vivos hoy, en cada uno de nosotros.

“El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza
por la fuerza del Espíritu Santo” (Rm 15,13).


Yasmine Cajuste
Presidenta Internacional JMV




Clique na imagem abaixo para ver a carta original da Presidente Internacional






Sem comentários: